CARREFOUR CARREFEST TWD AUTOCINE

Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla

Carrefour emprendió en 2015 una campaña de comunicación global que pretendía acercarse a su público más joven y que se ha definido como “It´s Fryday!”. Bajo esta “marca” se desarrollan acciones de marketing experiencial en toda España.

Una de las más exitosas ha sido la de la premier de la sexta temporada de The Walking Dead, estrenada a la vez en cinco ciudades españolas de una forma totalmente experiencial y diferente: un autocine emplazado en un recinto apocalíptico lleno de caminantes, supervivientes, sorpresas y una pantalla de más de 50 m2.

Solo 100 vehículos por ciudad fueron los afortunados ganadores de esta experiencia en la que pudieron sentirse como auténticos personajes de la series, rodeados de caminantes, teniendo que esquivarles para poder llegar a las provisiones y tratando de llegar hasta sus coches sanos y salvos antes de que comenzara al capítulo. La expectación generada hizo que muchos de los fans pasaran la noche anterior haciendo cola para conseguir una de las entradas. Y la respuesta en redes sociales antes, durante y después de la acción dejaron claro que las series son auténticos fenómenos sociales entre el público más joven.